vehículos de ocasión

Vehículos de ocasión, ¿Por qué comprarlo a un profesional?

febrero 10, 2021
Publicado por: Alejandro León

A la hora de comprar un vehículo de ocasión, lo primero que suelen plantearse los clientes es si hacerlo a un particular o a un profesional. A partir de esta decisión surgen muchas preguntas como: ¿Qué opción es más rentable económicamente? ¿Cuál es más fiable? A continuación, responderemos a tus dudas y argumentaremos por qué la compra a un profesional es la mejor opción.

vehículos de ocasión

¿Qué tipo de compra es más económica?

Por norma general, la compra de vehículos de ocasión a un particular suele ser más barata, por la sencilla razón de que no se paga el IVA o IGIC correspondiente y no se ofrece garantía en la mayoría de los casos. Sin embargo, el ahorro en la compra de un vehículo a un particular puede suponer un gasto a largo plazo, y esto se debe a que en este tipo de adquisición los vendedores no garantizan que el coche vaya a funcionar correctamente, por lo que el riesgo en la compra es mayor. En el hipotético caso de que compres un coche y falle en el primer mes por cualquier tipo de avería, un concesionario siempre hará frente al problema porque es su responsabilidad como empresa y está en obligación de cumplir la ley de  garantía. Por otro lado, un particular podría ignorar los fallos del coche y dejar toda la responsabilidad a el comprador.

¿Quién ofrece mejor cobertura o garantía en caso de tener algún problema con el vehículo?

Como bien sabemos, la garantía en la compra de vehículos de ocasión es algo fundamental porque es muy complicado determinar el estado del vehículo a simple vista. Por esta razón, la mejor opción es realizar una compra en un concesionario como es el caso de Canarmotor, quienes ofrecen una garantía mínima de 1 año, tiempo en el que el cliente puede probar y conocer el vehículo, y además revisar si funciona correctamente. Como se comentaba anteriormente, esto garantiza al comprador que ante cualquier avería, será el concesionario el encargado de responder y gestionar el problema, lo que supondrá un ahorro para el cliente.

vehículos de ocasión
vehículos de ocasión

Confianza

Cuando se va a realizar una compra con un desembolso elevado, la confianza juega un papel fundamental. En el caso de realizar la compra a un particular, generalmente los cliente tienen más desconfianza si no se conoce a la persona que está vendiendo el vehículo. Sin embargo, con un profesional que explica las características del vehículo, atiende a tus necesidades y ofrece una garantía,  se genera una mayor seguridad a la hora de realizar la compra.

Trámites y documentación

En el caso de realizar la compra a un profesional, será la empresa quién se encargue de realizar los trámites y gestionar la documentación necesaria para el traspaso del vehículo. Esto supone una gran comodidad para el cliente que solo tendrá que firmar y abonar la cuantía del vehículo. En cambio, si realiza la compra a un particular deberá realizar un proceso mucho más largo y costoso, donde tendrán que acordar quién realiza las gestiones pertinentes, además de dar de baja el seguro y efectuar el trámite de cambio de titularidad del vehículo.

vehículos de ocasión

Si tras leer el artículo aún tienes dudas puedes visitarnos en Canarmotor o ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp o rellenando el formulario de contacto.

Deja una respuesta