Revisar frenos en La Palma: ¿Por qué mantener los frenos de tu vehículo?

octubre 8, 2020
Publicado por: Alejandro León

No importa si lo que tienes es un coche, una moto o cualquier otro vehículo. Un pilar fundamental para el buen estado del mismo es el correcto mantenimiento de los frenos. Y por ello, en Canarmotor ofrecemos la posibilidad de revisar tus frenos en La Palma.

Hay muchas razones para mantener siempre en un estado óptimo los frenos. Si lo piensas bien, el freno permite no solo detenernos de una manera segura, sino también reducir la velocidad a la que circulamos. En una situación peligrosa, pueden hacer que el vehículo se pare por completo evitando golpes y colisiones con otros vehículos, pero también causando mucho daño a ciclistas o peatones.

Y es que el mantenimiento de los frenos nos ayudan a estar a salvo y a mantener a salvo a los demás. Para ello, no vienen mal algunos consejos que te vamos a dar a continuación.

Canarmotor, Frenos ABsS, La Palma, Taller Multimarca

Algunos consejos para un mejor mantenimiento de los frenos

Hay tres aspectos básicos para tener los frenos de tu vehículo en el mejor estado posible: las revisiones periódicas, realizar una conducción adecuada y prestar toda la atención posible a las señales que te dé el vehículo.

En primer lugar, como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y por eso, lo ideal es realizar a tu vehículo las revisiones periódicas en un taller especializado como es el de Canarmotor. Si traes tu vehículo a revisión podremos detectar cualquier posible problema que haya en el sistema de frenado antes de que se convierta en un problema mayor que pueda afectar a tu seguridad.

 

Otro de los consejos que te podemos dar para un correcto mantenimiento de los frenos de tu coche o moto, es que conduzcas adecuadamente, siguiendo una serie de buenas pautas que son de sentido común. Nada de conducción brusca.

Es mejor conducir suavemente, no solo porque así podrás evitar imprevistos y te será mucho más fácil controlar tu vehículo, sino porque de esta manera, el uso del freno también será más suave, menos forzado. Ten en cuenta que pisar a fondo de forma brusca es una de las  causas más habituales de que las pastillas y los frenos del disco se deterioren.

Para evitar un mayor desgaste de los frenos, siempre podemos bajar un par de marchas para no pisar el pedal en todo momento.

Tu vehículo te da señales del correcto o incorrecto estado de los frenos

Conocer tu vehículo es fundamental para saber cómo es su estado. Por ejemplo, si el pedal está excesivamente duro o hay que pisar muy profundamente para frenar, es más que posible que haya que revisar pastillas o discos, y frenaremos peor. Lo mejor es curarte en salud y revisar tus frenos en La Palma cuanto antes.

También puede ocurrir lo contrario, que no haya resistencia, y en este caso, el problema puede estar en fuga del circuito, en la presencia de aire o que haya problemas con el líquido.

Escucha bien cómo suena. Si oyes un sonido agudo y chirriante, lo más seguro es que los discos estén gastados, y ante eso, la visita a tu mecánica es obligada.

Canarmotor, Frenos ABsS, La Palma, Taller Multimarca
Canarmotor, Frenos ABsS, La Palma, Taller Multimarca

Revisa tus frenos

A pesar de que no percibas ninguno de estos signos, no es recomendable tardar más de 20.000 kilómetros en revisar las pastillas de freno. Si sigues estas recomendaciones, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de tus frenos.

Y si lo peor sucede, Canarmotor siempre te ofrece la posibilidad de revisar tus frenos en La Palma.

En Canarmotor somos especialistas en la buena salud de tu vehículo, y por eso, solamente confiamos en marcas excelentes, que proporcionen el mejor rendimiento a tu coche.

¿Tienes alguna duda con los frenos? Pásate por Canarmotor y las responderemos todas.

Deja una respuesta