portada-Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en tu vehículo

Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en tu vehículo

enero 8, 2021
Publicado por: Alejandro León

Ahora que llegan las lluvias, es más importante que nunca tener una correcta visibilidad cuando vas al volante, y las escobillas limpiaparabrisas son una herramienta fundamental para ello.

Desde Canarmotor queremos señalar la gran importancia de tener tus escobillas limpiaparabrisas en el estado adecuado, no solo ahora en temporada de lluvias, sino durante todo el año. No obstante, en esta estación la relevancia es aún mayor si cabe.

Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en tu vehículo

La visibilidad es fundamental al volante

Pues sí, cuando vamos conduciendo tenemos que ver correctamente. Eso hace que nos podamos anticipar a cualquier posible riesgo y evitarlo, y además hace que nos cansemos menos al conducir.

Las escobillas son vitales para eso. Y tienen que estar en el estado óptimo para que cumplan con su función.

En el mercado podemos encontrar escobillas planas, que son de goma, muy eficaces al barrer y con menos fricción en el parabrisas y que presionan el cristal de manera uniforme, y las tradicionales. Estas son muy estables cuando los limpiaparabrisas son más grandes y son muy eficaces en la limpieza.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de las escobillas?

Es muy importante que al limpiar tu coche, hagas lo mismo con las escobillas. Para ello, lo mejor es utilizar un paño húmedo, no mojado.  Es suficiente que esté humedecido con agua. Y no  uses productos químicos porque pueden estropear las láminas de goma. También es buena idea usar líquido  limpiaparabrisas que se vende preparado. 

Es muy importante para las escobillas dos cosas: una, que sean de buena calidad, y dos, que el cristal esté limpio. Aunque creas que no, si se cumplen las dos condiciones, alargarás la vida de las escobillas considerablemente.

2Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en tu vehículo
3Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en tu vehículo

¿Cuándo debemos cambiar las escobillas del coche?

Lo mejor es hacerlo en otoño, cuando aún no ha comenzado el frío o la lluvia. Una vez al año es una buena frecuencia para cambiarlas.

Ahora bien, es posible que se deterioren antes de que cumplan el año, y las señales que te indican que hay que cambiarlas son las siguientes:

  • Si en el campo visual central hay una raya que no desaparece o en el exterior un máximo de 4 rayas.
  • En el caso de que haya agua, velos o marcas de vibraciones en cualquier zona del parabrisas
  • Si hacen ruido o se mueven de una manera brusca
  • En caso de que no limpien bien la superficie del cristal
  • Si al limpiar, el exterior del cristal se queda empañado.

En cualquiera de estas situaciones lo mejor es sustituir las escobillas por unas nuevas para asegurarnos de que la visión es la perfecta.

¿Quieres saber más sobre escobillas limpiaparabrisas?

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, en Canarmotor estamos a tu entera disposición.

¡Ven a vernos!

Deja una respuesta